Dedico este blog a: Todos los gatos del mundo, sin ningun tipo de distincion de razas, sexo o edad. A los gatitos que ya no estan junto a nosotros, pero viven en nuestros corazones. A todas las personas que tratan con amor y respeto a los gatos con los que comparten sus vidas. A los que sientan que los gatitos que tienen en la casa son parte de la familia. Y a todo aquel que ame, ayude y respete a cada gato que se cruce en su vida.

I dedicate this blog to: All cats in the world without any distinction of race, sex or age. For the kittens are no longer with us, but live in our hearts. To all the people dealing with love and respect for cats with whom they share their lives. To those who feel they have kittens in the house are part of the family. And everyone who loves and respects help every cat that crosses your life.

domingo, 10 de enero de 2010

Mi gato se fue de la casa

Yo recuerdo que desde muy pequeña he convivido con algunos gatunos, siempre había algún gato en la casa, teníamos uno como mínimo, pero había una parte de la historia que no me gustaba, la ilusión del gato nuevo no duraba mucho mas que un par de meses porque ellos desaparecían. La situación se repetía, mi papá me permitía traer un nuevo gato a la casa con la condición que fuera un macho, ya que las hembras nos " llenarían de gatitos" ( en aquellas épocas no había anticonceptivos para gatos)
Con el tiempo comprendí que los gatitos al tener su celo, se iban en busca de las hembras y en su travesía volvían lastimados, enfermos hasta que alguna cosa les ocurría y ya no volvían nunca más. En aquellos años cuando era una niña, sentía tanta impotencia!, me dolía muchísimo no poder hacer nada para impedirlo.
Los tiempos cambiaron con la aparición de pastillas que evitaban el celo de las gatunas y así tuve mis gatitas ( y recuerdo un par de veces que nos olvidamos de medicarlas y fueron excelentes madres :) !!! ) Hace 10 años atrás cuando iba a adoptar a 2 machitos yo no quería perderlos y alguien me hablo de la opción de castrarlos, para que no se fueran, me pareció una gran idea, pero me daba mucha tristeza hacerles eso.
Hoy tienen 10 años y 2 meses, y haberlos operado fue la mejor decisión que tomé para que tengan una larga y sana vida...

Aqui están los protagonistas!



my pimped pic!