Y se agrando la familia!!!
Hoy me voy a referir cuando por esas cincunstancias de la vida, sin haberlo planificado, se agrega un integrante gatuno, cuando realizamos una adopción de emergencia, porque apareció un gatito abandonado o alguno que llego y decidió quedarse en nuestras vidas.
En que hay que pensar para tener el animal en casa?
Estas son algunas cosas a tener en cuenta:
+Quién se va a hacer cargo del cuidado?, todos los que viven en la casa estarán de acuerdo? +Responsabilidad económica, quien pagara por su alimentacion y por los controles médicos?
+Compromiso de alimentarlo todos los días (el gato no llego a la familia para vivir de las sobras, y si no sobra?, ni mucho menos para ser el "desratizador").
+Recordar que cuando se adopta un bebe, a los 5 meses el cachorro sera casi un adulto, con todas las facultades para procrear. Tener en cuenta el sexo del gato, para determinar si va a ser esterilizado y como van a ser controlados los estados de celo (siempre consultando con un veterinario), no existe cosa más incomoda que un gato en celo gritando de manera permanente durante todo el día, por unos cuantos días (puede durar de 5 a 10 aproximadamente) por toda la casa, ni usted ni sus vecinos estarán cómodos: si es una gata, gritara llamando a todos los machos disponibles de la zona, ni hablar si es un macho que se la pasara maullando desesperado, marcando frecuentemente todo a su paso ( rociando pis a diestra y siniestra) y no nos olvidemos de las peleas entre machos. Conociendo estos detalles, vale la pena ocuparse del control de los celos? definitivamente SI!!!
+A no olvidarse: si hay otros animales en la casa, tales como otros gatos o un perro, Hay que tomar precauciones con el nuevo integrante, porque puede llegar a no ser bien recibido. Que el encuentro entre el recién llegado y los otros miembros sea en forma gradual, observando y supervisando las reacciones de cada uno para que no ocurran peleas. Los gatitos que están en la casa se sentirán celosos por el nuevo integrante, a tomárselo con calma y pasar tiempo con ellos brindándoles mucho afecto, porque adaptarlos llevara algún tiempo
+Si hay niños pequeños enseñarles a que los traten con cuidado los respeten y los cuiden con mucho amor.
+Adoptar es una responsabilidad para toda la vida del animal
Y a disfrutar que creció la familia! :)