Dedico este blog a: Todos los gatos del mundo, sin ningun tipo de distincion de razas, sexo o edad. A los gatitos que ya no estan junto a nosotros, pero viven en nuestros corazones. A todas las personas que tratan con amor y respeto a los gatos con los que comparten sus vidas. A los que sientan que los gatitos que tienen en la casa son parte de la familia. Y a todo aquel que ame, ayude y respete a cada gato que se cruce en su vida.

I dedicate this blog to: All cats in the world without any distinction of race, sex or age. For the kittens are no longer with us, but live in our hearts. To all the people dealing with love and respect for cats with whom they share their lives. To those who feel they have kittens in the house are part of the family. And everyone who loves and respects help every cat that crosses your life.
Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 20 de diciembre de 2009

Que casualidad!


Hace apenas una par de minutos que termino de publicar una nota sobre ampliar la familia gatuna y me fui a leer un poco de noticias, sobre las cosas que pasan por el mundo, y encuentro un artículo sobre una campaña de adopción responsable, para prevenir los crueles abandonos, la cual se esta realizando en Madrid, ya que por la llegada de las fiestas, aumentan bastante (con relacion a otras épocas del años) las adquisiciones de mascotas y muchas veces se hacen sin pensar sobre las obligaciones que eso significa. La campaña esta enfocada hacia toda la familia. A través de juegos, se les enseñas respetar y cuidar las mascotas. De manera organizada, les brindan asesoramiento integral sobre los animalitos que están en busca de un hogar. Te invito a que visites el articulo, haciendo click en las imágenes, para ver la nota original.
















Las fotos son del diario elmercuriodigital.es

Estas pensando en traer un nuevo gato a la casa?



Y se agrando la familia!!!
Hoy me voy a referir cuando por esas cincunstancias de la vida, sin haberlo planificado, se agrega un integrante gatuno, cuando realizamos una adopción de emergencia, porque apareció un gatito abandonado o alguno que llego y decidió quedarse en nuestras vidas.

En que hay que pensar para tener el animal en casa?

Estas son algunas cosas a tener en cuenta:

+Quién se va a hacer cargo del cuidado?, todos los que viven en la casa estarán de acuerdo? +Responsabilidad económica, quien pagara por su alimentacion y por los controles médicos?
+Compromiso de alimentarlo todos los días (el gato no llego a la familia para vivir de las sobras, y si no sobra?, ni mucho menos para ser el "desratizador").
+Recordar que cuando se adopta un bebe, a los 5 meses el cachorro sera casi un adulto, con todas las facultades para procrear. Tener en cuenta el sexo del gato, para determinar si va a ser esterilizado y como van a ser controlados los estados de celo (siempre consultando con un veterinario), no existe cosa más incomoda que un gato en celo gritando de manera permanente durante todo el día, por unos cuantos días (puede durar de 5 a 10 aproximadamente) por toda la casa, ni usted ni sus vecinos estarán cómodos: si es una gata, gritara llamando a todos los machos disponibles de la zona, ni hablar si es un macho que se la pasara maullando desesperado, marcando frecuentemente todo a su paso ( rociando pis a diestra y siniestra) y no nos olvidemos de las peleas entre machos. Conociendo estos detalles, vale la pena ocuparse del control de los celos? definitivamente SI!!!
+A no olvidarse: si hay otros animales en la casa, tales como otros gatos o un perro, Hay que tomar precauciones con el nuevo integrante, porque puede llegar a no ser bien recibido. Que el encuentro entre el recién llegado y los otros miembros sea en forma gradual, observando y supervisando las reacciones de cada uno para que no ocurran peleas. Los gatitos que están en la casa se sentirán celosos por el nuevo integrante, a tomárselo con calma y pasar tiempo con ellos brindándoles mucho afecto, porque adaptarlos llevara algún tiempo
+Si hay niños pequeños enseñarles a que los traten con cuidado los respeten y los cuiden con mucho amor.
+Adoptar es una responsabilidad para toda la vida del animal

Y a disfrutar que creció la familia! :)