Dedico este blog a: Todos los gatos del mundo, sin ningun tipo de distincion de razas, sexo o edad. A los gatitos que ya no estan junto a nosotros, pero viven en nuestros corazones. A todas las personas que tratan con amor y respeto a los gatos con los que comparten sus vidas. A los que sientan que los gatitos que tienen en la casa son parte de la familia. Y a todo aquel que ame, ayude y respete a cada gato que se cruce en su vida.

I dedicate this blog to: All cats in the world without any distinction of race, sex or age. For the kittens are no longer with us, but live in our hearts. To all the people dealing with love and respect for cats with whom they share their lives. To those who feel they have kittens in the house are part of the family. And everyone who loves and respects help every cat that crosses your life.
Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 3 de enero de 2010

El gato detesta las visitas en casa!


"Mi gato es un ángel, pero si tengo huéspedes en casa, me hace la vida imposible!!!!"
Que es lo que le cambia el carácter y sus conductas?¡
Por suerte no ocurre con todos, pero sí con algunos de nuestros compañeros gatunos, cuando llega gente fuera del entorno familiar y la visita se prolonga por un par de días, esto les ocasiona un problema de territorio, celos!!. Imagineselo desde la perspectiva del gato: si usted llega a su casa y encuentra a un desconocido, usándole la cama, comiéndose sus cosas, usando su ropa? abrazando a su familia y ellos felices de recibirlo¿? Una cosa parecida es lo que siente al gato y a no subestimar, porque un gato enojado es capaz de hacer sus necesidades en lugares no habituales ( orinan zapatos, sobre la cama de su amo, orinarle las zapatillas u objetos personales a los extraños, ) me toco vivir en carne propia varias de esas protestas gatunas :D y otras se las vi padecer a una vecina.( el día que la señora me contó que su gata le había hecho pis en las pantuflas, todavía me duele la pansa de reírme, eran unas pantuflas de polar muy grueso y la Iky ( así se llamaba, era muy parecida al gato de la foto, pero con el doble de pelo y sin la mancha blanca) se las bautizó, lo que me dio risa que la señora al levantarse, se calzo las pantuflas y no habia visto la travesura de la gata :).
Otro gatuno de mi familia se tomo la molestia de meterse entre las mantas y hacer popo dentro de la cama y como si fuera poco , dejo un buen charco de pipi a los pies de la misma.
Un gato enojado puede dejar de comer ,incluso volverse agresivo, o darse a la fuga hasta que todo vuelva a la normalidad.

Que se puede hacer al respecto?

1- Tener paciencia: si el gato es de carácter difícil no forzarlo a que este en un mismo ambiente con personas extrañas.
2- Dentro de lo que se pueda, dejarlo en algún sector de la casa donde
no entren extraños.
3- Si no come, es porque esta asustado y nervioso: dejarle la comida en el mismo lugar de siempre y cuando el sienta que hay tranquilidad, irá a comer.
4- Pasar tiempo con él, acariciarlo, jugar, hablarle, eso lo hará sentir mejor.