Me encanta la época navideña, pero no puedo contener mi bronca al escuchar las explosiones de la pirotecnia. No es por mi, es por mi perro y mis 7 gatos que los veo sufrir! Hago todo lo posible para que estén bien, pero no puedo evitar que escuchen y sufran los ruidos.
Si tuviera los medios construiría alguna habitación con aislacion acústica para estas ocasiones.
El perro se acurruca adentro de su casita, se parece a una bolita y eso que estoy hablando de un macho de unos 30 kilos, el pobre se siente aterrorizado :(.
Los gatos cada, uno lo lleva de manera diferente, la mayoría se esconden hasta que llega la calma, pero hay 3 que se asustan muchisimo, a ellos los tengo a mi lado todo el tiempo, porque son los mas débiles.
Así que paso todo el tiempo caminando de un lado al otro, visitando a cada animalito, para hablarles, acariciarlos, para hacerles sentir que yo los cuido.
Duele no poder darles lo único que necesitan, que paren las explosiones. Me dan ganas de llorar de verlos así. Tengo la sensacion que los que tiran el dinero en pirotecnia, les sobra!
Yo deseo que los festejos sean alegría para todos por igual: humanos, perrunos, gatunos... ojala que muy pronto despierte en la conciencia humana el sentido de solidaridad (en las fiestas de fin de año) hacia nuestras queridas mascotas y hacia todos los animales.