Cuando tengo la oportunidad de fotografiar a un gato, intento que salga completo, armónico y con su mejor perfil, pero estos seres son bastante inquietos, curiosos y algunos son "casi" imposibles de capturar !
Es verdad que el gato es el animal mas fotogénico que existe, pero hay algunos que no se quedan quietos ni un segundo, por lo tanto, tomarle una buena foto es una misión difícil.
Que hago cuando son tan escurridizos? Le voy tomando fotos una detrás de la otra, con la esperanza que del montón alguna será aceptable...
Existen varios tipo de personalidades gatunas: el curioso, el inquieto, el olfateador, el fotogénico, el desgreñado, el que saca la lengua, el correcaminos...
Yo se que la calidad de las fotos no es muy buena y que son para descartar, pero quiero compartir con ustedes estos momentos especiales de estos gatunos...
Este personaje es el "correcaminos" , estas dos fotos son el resultado de mas de veinte intentos :)
Esta gatita fue recogida de la calle, alguien sin corazón la había arrojado en una bolsa de papas adentro de una caja junto a su hermanita, las dos eran idénticas estaban muy desnutridas, su hermanita murió a los pocos días, ella sobrevivió. Yo le decía "la brujita", hoy tiene un hogar, fue adoptada por personas buenas que la cuidan.
Alli esta a la carrera!
Es difícil darse cuenta lo larga que tienen la lengua, por suerte pude captarlo casualmente en la foto.
Ella es mi "mona"
Este es el curioso que se acerca a ver el teléfono con el que tomo las fotos, tengo muchas fotos de él donde se ve su nariz y bigotes. Es el "Q-lin" él siempre sale muy lindo.
En varias oportunidades me ayudaron a limpiar la lente a lenguetazos :)
Este bebe es mi negro guapo, esta profundamente dormido muy relajado, tiene la boquita a medio cerrar.
Les admiro la facilidad de dormir tan profundamente
Este amigo es el desgreñado, esta todo el tiempo en el monte, su nombre es Manchi.
Es un especialista en coleccionar y traer garrapatas, no importa el método antigarrapaticida que se use para que no las traiga, él siempre se las ingenia y nos trae visitas.
Hace 4 años atraz fue recogido de la calle siendo un pequeño cachorro de un mes, habia sido golpeado en la cabeza ( por eso tiene una pupila del ojo mas grande que la otra), de a poco se fue recuperando y hoy tiene una vida normal. ( este gatuno es de mi mama).
Espero que les haya gustado estas historias de la vida real de estos gatitos, sus ojitos, sus narices, lenguas y sus travesuras :)