Dedico este blog a: Todos los gatos del mundo, sin ningun tipo de distincion de razas, sexo o edad. A los gatitos que ya no estan junto a nosotros, pero viven en nuestros corazones. A todas las personas que tratan con amor y respeto a los gatos con los que comparten sus vidas. A los que sientan que los gatitos que tienen en la casa son parte de la familia. Y a todo aquel que ame, ayude y respete a cada gato que se cruce en su vida.

I dedicate this blog to: All cats in the world without any distinction of race, sex or age. For the kittens are no longer with us, but live in our hearts. To all the people dealing with love and respect for cats with whom they share their lives. To those who feel they have kittens in the house are part of the family. And everyone who loves and respects help every cat that crosses your life.
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 28 de diciembre de 2009

Tu gato se porta mal cuando lo dejas solo? Te doy algunos consejos que yo puse en practica:


Acabas de llegar a casa después de una extensa jornada, abres la puerta y... parece que pasó un tornado por la sala! El mantel esta en el suelo junto al centro de mesa de flores artesanales que con tanto amor armaste para el día de la madre, el rollo del papel del baño decora todo el suelo transformado en miles de pedacitos (como si una piñata hubiera estallado), el hermoso jazmín que ayer habías cambiado a una maceta más grande, para que estuviera en un lugar mejor, hoy está en pleno estreno de un buen hoyo a su lado ( alguien dejó un regalo!! ejem, ejem.) y unas hermosas huellas marrones, salen en dirección a tu cama y cuando llegas que ves? A un angelito gatuno descansando plácidamente completamente extendido a lo largo sobre tu ex-acolchado blanco, ya que ahora está decorado con huellitas de chocolate. Te suena familiar esta historia?

Los gatunos, cuando sienten la quietud, su instinto de cacería se despierta, como habrás notado que al atardecer y a la noche se ponen como locos con sus persecuciones de presas invisibles y si tiene algún compañero traman luchas, carreras de obstáculos, atrápame si puedes y escondidas.
Es precioso, muy divertido verlos jugar, pero si los gatunos se pasan de la raya y destruyen las cosas, allí ya no es tan buena la historia.

Entonces que se puede hacer? Si vas a criar gatitos dentro de la casa, el periodo de mayor actividad es hasta que tienen un año y medio mas o menos, luego se apaciguan un poco, pero depende mucho del animal.

Que hay que tener en cuenta?

Si hay adornos frágiles o cosas que sean muy preciadas, lo ideal es guardarlas, si el gato rompe un florero, no lo hace con mala intención, solo paso por al lado y se cayó. Jamás castigarlo maltratandolo, el pobre nunca entenderá lo que paso! hay que educarlo para que no suba por determidados lugares, usar un rociador de agua ( un par de gotas que le toquen el lomo es suficiente) y decirle NO! el entenderá que eso no se hace. Dentro de lo posible es aconsejable guardar todas aquellas cosas donde el gato intente colgarse, todo depende del tipo de temperamento del gato.
Proveerle al felino de juguetes para que gaste energías, tales como pelotas de tenis esas son geniales, porque pueden enganchar las uñas; fabricar algún colgante con pelotitas, siempre tener en cuenta que sean objetos seguros, que el gatuno no se lo trague; una cajita, ellos adoran jugar con cajas, hay muchas alternativas, sin necesidad de gastar.
Si el gato está solo, es mas probable que haga gatunadas, es bueno que tenga un compañero, otro gato o un perrito con el que se lleve bien.
Determinar en que parte de la casa se va a quedar, para tomar los recaudos y cerrar las otras habitaciones para que no hagan desorden y trabar bien donde se guarda la comida para gatos, ya que a mi me pasó que me atrase en llegar...abrieron la puerta y destrozaron la bolsa de comida!!
Una solución para las macetas es usar una botella descartable ( esas que son blanditas), cortarle los extremos y estirar el material, marcar un circulo del tamaño de la boca de la maceta (tiene que ser un poquito mas pequeñito, para que quede dentro de la misma) luego hacer un corte recto desde un lado del circulo hasta el centro y cortar un circulo en el medio, con el tamaño necesario para el tronco de la planta. Y asunto arreglado, los gatitos ya no jugaran más a la búsqueda del tesoro.
A mi me funcionó muy bien coordinar los horarios para darles de comer antes de irme a trabajar, ya que los gatos, se acostaban a descansar y por varias horas estaban dormidos como unos angelitos.
Yo me iba tranquila y lo mejor de todo que los gatunos no hacían gatunadas...



Que hermoso bostezo!!