Dedico este blog a: Todos los gatos del mundo, sin ningun tipo de distincion de razas, sexo o edad. A los gatitos que ya no estan junto a nosotros, pero viven en nuestros corazones. A todas las personas que tratan con amor y respeto a los gatos con los que comparten sus vidas. A los que sientan que los gatitos que tienen en la casa son parte de la familia. Y a todo aquel que ame, ayude y respete a cada gato que se cruce en su vida.

I dedicate this blog to: All cats in the world without any distinction of race, sex or age. For the kittens are no longer with us, but live in our hearts. To all the people dealing with love and respect for cats with whom they share their lives. To those who feel they have kittens in the house are part of the family. And everyone who loves and respects help every cat that crosses your life.
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 21 de diciembre de 2009

Obesidad gatuna, exceso de cariño?

Mi gato tiene sobrepeso?
A todos nos gusta que el gatuno de la casa se encuentre bien alimentado y tenga todas sus necesidades cubiertas, que este sano y se sienta feliz.
La obesidad no es un asunto exclusivo de los humanos, nuestros mimados gatitos también nos acompañan en esta enfermedad. Los gatos que la padecen son muchos y parece que la cifra va en aumento. Sera por consentirlos demasiado? Por darles de comer cada vez que ellos digan miau? miau miauu?¿
Mis gatos siempre se las ingenian para conseguir de mi todo lo que quieren, en el momento que ellos lo quieren. A mi me encanta poder darles todo lo que piden, pero si sobrealimentarlo, les genera obesidad, no les estoy dando amor , les estoy haciendo daño.
Dependiendo de cada caso, un gato se pone gordo debido a muchos factores tales como si estan castrados, la edad, si lleva una vida sedentaria, algún tipo de problema de salud.
Controlarlos es muy importante para evitar que un poco de sobrepeso se transforme en hiperobesidad, ellos padecen de complicaciones de salud, al igual que las personas.
Un gato obeso con un sobrepeso considerable, puede lleva una vida muy incómoda: no poder rascarse, por no poder llegar a su lomo arriba de su cola, no alcanzar a higienizarse sus genitales, letargo continuo, lo que agrava más su estado. Cuando el animal se vuelve muy pesado, pierde la velocidad para trepar y escapar de los posibles peligros.
Para saber si tu gatuno esta perdiendo la linea, acariciale los costados y trata de sentir las costillas, con una leve presión, si se sienten esta bien, si notas que la grasa que esta entre la piel y las costillas es lo demasiado gruesa para no dejarte palparlas, lo mejor es consultar al medico veterinario para que él determine que es lo mejor para el gato.

Consejos para ayudar a nuestro gato obeso:

+Determinar con el veterinario que cantidad debe comer para estar saludable.
+Procurar que el gato se mueva, que gaste energías, hay algunos juguetitos que pueden ayudar ( no es necesario gasta dinero, aprovechar cosas que hay en casa: pelotitas de tenis, alguna caja, improvisar una caña un un trozo de hilo, algun juguete colgante que les de curiosidad, a usar el ingenio). Pasar tiempo haciendolo jugar, correr y saltar.
+Darle de comer un poquito menos.
+Reemplazar su comida por una de bajas calorías ( hay mucha variedad de alimentos para gatos con sobrepeso )
+ Darle de comer a horarios fijos
+No darle golosinas, bocaditos o sobras de nuestras comidas

No hay comentarios: