Dedico este blog a: Todos los gatos del mundo, sin ningun tipo de distincion de razas, sexo o edad. A los gatitos que ya no estan junto a nosotros, pero viven en nuestros corazones. A todas las personas que tratan con amor y respeto a los gatos con los que comparten sus vidas. A los que sientan que los gatitos que tienen en la casa son parte de la familia. Y a todo aquel que ame, ayude y respete a cada gato que se cruce en su vida.

I dedicate this blog to: All cats in the world without any distinction of race, sex or age. For the kittens are no longer with us, but live in our hearts. To all the people dealing with love and respect for cats with whom they share their lives. To those who feel they have kittens in the house are part of the family. And everyone who loves and respects help every cat that crosses your life.

viernes, 1 de enero de 2010

Gatos y Perros. Quién es más inteligente?
























En una de mis tantas vueltas por la red, encontré varios artículos relacionados sobre una comparación de "la inteligencia entre los gatos y los perros", y en algunos afirmaban que el perro era el ganador.
A mi gusto personal me parece una evaluación injusta, ya que son 2 especies diferentes, que cada perro y cada gato son únicos, especiales, no me gusta la idea que se mida el nivel de inteligencia de acuerdo al nivel de obediencia del animal, si un animal no obedece, no significa que no sea inteligente.
A lo largo de mi vida tuve unos cuantos perrunos y gatunos ( todos ellos fueron adoptados y en su mayoría rescatados de la calle, con problemas de salud ) pudiendo apreciar en cada uno de ellos una gran variedad habilidades, a muchos de ellos les faltaba muy poco para hablar con palabras, pero se hacían entender a la perfección.
Quién puede olvidarse del cariño desinteresado que ellos nos regalan en todo momento?
A traves del amor ellos nos demuestran todo su potencial e inteligencia.
Estos compañeros son maravillosos e incomparables entre si.

2 comentarios:

Neurotransmisores dijo...

Pienso que los gatos son más inteligentes y los perros más obedientes.

Saludos.

bebi dijo...

No se cual sera el poder secreto que tienen los gatos, pero te aseguro que en casa los que mandan son ellos :D