Dedico este blog a: Todos los gatos del mundo, sin ningun tipo de distincion de razas, sexo o edad. A los gatitos que ya no estan junto a nosotros, pero viven en nuestros corazones. A todas las personas que tratan con amor y respeto a los gatos con los que comparten sus vidas. A los que sientan que los gatitos que tienen en la casa son parte de la familia. Y a todo aquel que ame, ayude y respete a cada gato que se cruce en su vida.

I dedicate this blog to: All cats in the world without any distinction of race, sex or age. For the kittens are no longer with us, but live in our hearts. To all the people dealing with love and respect for cats with whom they share their lives. To those who feel they have kittens in the house are part of the family. And everyone who loves and respects help every cat that crosses your life.

lunes, 4 de enero de 2010

La hierba de los gatos: Catnip




Es una planta originaria de Europa, perteneciente a la familia de la menta y es conocida por inducir a los felinos a un estado eufórico y delirante. Afecta tanto a los grandes felinos como a los gatos domésticos y parece tener efecto sobre la mayoría de ellos.
Que es lo atractivo de esta hierba?
El nepetalactona es el componente químico del catnip, según parece que los aceites de dicho vegetal eleva el ánimo gatuno llevándolos a un delirio que les provoca frotar su cuerpo contra toda la planta mordiéndola, refregandose, rodando sobre ella, masticando sus hojas y flores hasta alcanzar el éxtasis.
El aroma irresistible se conserva bien aún después que las hojas se hayan secado, por eso los juguetes para gatos rellenos con esta hierba gatuna son los favoritos.
Según investigaciones el catnip no tiene efectos negativos sobre el gato.

Y tu que opinas? le darías catnip a tu gato?
Me gustaria conocer tu opinión, espero tu comentario!


2 comentarios:

NENSA MOON dijo...

Really nice video...!!

Please visit my site when you free...
Have a nice days!!

bebi dijo...

thank for your visit my friend!